San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: ACTIVIDAD CULTURAL

 
A toda orquesta
   
Crear Vale la Pena realizó el lanzamiento del proyecto orquesta - escuela en el barrio Sauce en Beccar, con la presentación en vivo de la orquesta "Sol Mío" de Moreno. El evento se desarrolló en Avenida Rolón y Padre Acevedo, frente a la nueva biblioteca La Sauce.

Crear Vale la Pena, es una ong que desde 1993, realiza en Argentina un programa de integración social para jóvenes, a través de actividades artísticas y comunitarias.  Crear vale la pena comenzó como un programa de educación artística en el marco de los proyectos de apoyo a la educación formal de la Fundación El otro.

En 1997, el crecimiento del trabajo que se venía realizando en los barrios, generó la necesidad de dar un paso más en las acciones y se formó la Fundación Crear vale la pena.

El programa que enmarca las acciones de Crear vale la pena se llama ARTE Y ORGANIZACIÓN SOCIAL. Para llevar adelante las acciones, se trabaja a partir de Centros Culturales Comunitarios, concebidos como espacios privilegiados para la formación artística y organizativa de los jóvenes, de modo que se conviertan en miembros activos y protagonistas de su comunidad.

Los Centros Culturales Comunitarios actúan como “usina creativa”. Proyectos sociales y producciones artísticas surgen allí para ampliar su ámbito de incidencia hacia otros lugares y organizaciones. Este crecimiento, también ha llevado a Crear vale la pena, a formar parte de las redes Arte + Transformación social, en la que participan más de 25 organizaciones especializadas en esta temática.

Crear vale la pena propone consolidar un modelo de desarrollo social que contribuya al mejoramiento de calidad de vida de las personas, para que puedan proyectarse a nivel individual y a nivel colectivo, recuperando, de este modo, el valor del arte y la cultura como motores de la vida social.

Crear vale la pena, es una organización no gubernamental que, desde 1997, desarrolla en la Argentina un programa de inclusión social para jóvenes, integrando la educación en artes, la producción artística y la acción comunitaria, como medios para la promoción y el desarrollo social e individual.

El proyecto Arte + Organización Social que se llevó adelante desde los comienzos, permitió la movilización de jóvenes en estado de exclusión, la recuperación de su potencial y la mejora de su calidad de vida.

Todo este proceso de trabajo en lo territorial tuvo como espacios centrales de encuentro y sociabilización dos Centros Culturales Comunitarios (CCC) "Joven Creativo" y "Puertas al Arte" ubicados en Beccar y Bajo Boulogne. Estos centros han vivido un cambio significativo a fines del 2007 y comienzos del 2008 emprendiendo un camino de autogestión e independencia.

A partir del año 2008, la Fundación Crear vale la pena se focaliza en la promoción y multiplicación de prácticas y saberes de arte y organización social. A través de su programa formación de formadores y promoción de redes locales, nacionales e internacionales.

El camino de la transformación social es una construcción colectiva que sólo sucederá a través de intercambios de conocimiento donde nos desafiemos a traspasar nuestros espacios grupales e institucionales cerrados para hacerlos permeables a otras experiencias.

Para que nuestras prácticas sean, verdaderamente, transformadoras debemos generan espacios y conocimientos itinerantes que impulsen a personas y contenidos hacia los colectivos artetransformadores.

Así se logrará que la diversidad genere nuevas preguntas y entonces nuevas respuestas posibles en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

 
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 

 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024